lunes, 26 de noviembre de 2012

animales mamiferos


imagenes de algunos animales

Añadir leyenda

clases de mamiferos

La clasificación de los mamíferos

Los Monotremas


Los mamíferos pertenecen a la clase Mammalia, subfílum Vertebrata. Los mamíferos más primitivos(los monotremas) están en el orden Monotremata. Un monotremata es un mamífero que pone huevos.


Los monotrematas son los únicos mamíferos que ponen huevos. Las glándulas mamarias de la madre que secretan leche para las crías, no tienen pezones. Los únicos monotremas vivos son los ornitorrinco y el equidno o comedor de hormigas espinoso.


Los Marsupiales


Los marsupiales, que son miembros del orden Marsupialia, son los mamíferos más primitivos que paren sus crías. Los marsupiales paren sus crías vivas, las cuales son pequeñas y no han terminado su desarrollo al nace. Después que salen del útero, las crías completan su desarrollo en una bolsa abdominal llamada el marsupio. Inmediatamente después del nacimiento, las crías se meten dentro de esta bolsa. Aquí se pegan de los pezones y la madre los alimenta con sus glándulas mamarias.


Los Placentarios


Loa mamíferos más avanzados son los placentarios. Un mamífero placentario es el que se desarrolla dentro del útero de la madre mientras se encuentra unido a la placenta. La mayoría de los mamíferos son placentarios.


El tiempo que el animal pasa desarrollándose en el útero se llama el período de gestación. Durante las primeras etapas, el animal en desarrollo se llama embrión. En las etapas más avanzadas se denomina feto. La placenta es un órgano que conecta al animal en desarrollo con la madre. A través de la placenta, el animal en crecimiento recibe alimento y oxígeno de la sangre de la madre y elimina sus materiales de desecho. La placenta provee una fuente constante de alimento para el feto en desarrollo.


Los órdenes de los placentarios


El orden Insectívora incluye los placentarios más primitivos. Los insectívoros son mamíferos pequeños que pertenecen al orden Insectívora y están adaptados para comer invertebrados pequeños, especialmente insectos.


El orden Chiroptera, los murciélagos, es el segundo orden mayor de mamíferos. Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores. El orden Edentata es un grupo diverso de mamíferos. Los miembros de este orden se llama edentados. Los edentados son mamíferos que tienen dientes muy reducidos o carecen de ellos. El orden Lagomorpha es un grupo mucho menos diverso que el de los edentados. Los conejos son miembros de orden Lagomorpha. Los lagomorfos son herbívoros pequeños con dientes delanteros como un cincel. El grupo mayor de mamíferos es el orden Rodentina. Los miembros del orden Rodentina, llamados roedores, forman un grupo muy diverso y exitoso. Los roedores son mamíferos pequeños, mayormente herbívoros, con dientes delanteros afilados y en forma de cincel.


Los miembros del orden Cetacea (cetáceps) están adaptados para vivir en el océano. Son de los nadadores más rápidos en el mar. La mayoría de los miembros del orden Carnívora, los carnívoros, son animales que comen carne. Un gran sentido del olfato y sus dientes son largos y afilados.


Los ungulados (mamíferos con pezuñas) están en los órdenes Perissodactyla (ungulados de dedos impares) y Artiodactyla (ungulados de dedos pares). Los ungulados son herbívoros y tienen una gran habilidad para correr y escapar de sus predadores.


El sistema digestivo en muchos tipos de ungulados se especializan para digerir materia vegetal.


Los lémures, los monos. Los antropoides y los seres humanos, pertenecen al orden Primata. Los primates son mamíferos que tienen muchas adaptaciones que se desarrollaron en antecesores que vivían en los árboles. Algunos primates son omnívoros. El sentido del olfato está reducido en los primates, pero los ojos y el cerebro son grandes.
Las características de los mamíferos






Los mamíferos componen otra clase de animales en el subfílum Vertebrata. Un mamífero es un vertebrado que tiene pelo, nutre los hijos con leche y mantiene la temperatura del cuerpo relativamente constante. Los mamíferos son endotermos. El corazón de cuatro cámaras de un mamífero es una doble bomba que mantiene la sangre desoxigenada separada de la oxigenada. Los pulmones de un mamífero son grandes y casi llenan la cavidad del pecho. El ritmo respiratorio alto y la endotermia ayudan a los mamíferos a sostener altos niveles de actividad.


La piel contiene glándulas que son únicas de los mamíferos. Las glándulas mamarias, que se encuentran en las hembras de los mamíferos, secretan leche que sirve como alimento para las crías durante las etapas del crecimiento inicial. En la mayoría de los mamíferos, la piel está cubierta por pelos. El pelaje o capa de pelos de un mamífero le da aislamiento contra la pérdida de calor y el sobrecalientamiento.


En el mamífero, el cerebro, la parte que es el centro de interpretación sensorial y que controla las respuestas musculares, es muy grande. En general los mamíferos son más inteligentes que otros vertebrados.


La mayoría de los mamíferos paren sus crías vivas. El embrión se desarrolla en el cuerpo de la madre dentro de un órgano muscular llamado útero.


Cada mamífero tiene dientes de diferentes tipos para diferentes funciones. Al tipo, número y arreglo de los dientes se le llama dentición. La dentición de un animal indica su dieta.

mamiferos




                                                        MAMIFEROS













Los mamíferos son aquellos animales que se alimentan, en su primera infancia, de la leche que succionan de las glándulas mamarias de sus madres; los mamíferos son animales vertebrados de sangre caliente y su piel esta cubierta de pelo, aunque algunos tienen muy poco; los mamíferos poseen un corazón compuesto por cuatro cavidades, la respiración se lleva a cabo por medio de pulmones y un diafragma; tienen un sistema protector, el cual regula y mantiene la temperatura corporal constante, gracias, en gran parte, a las glándulas sudoríferas, incluso en regiones de frío extremo o de calor agobiante.