lunes, 26 de noviembre de 2012

Las características de los mamíferos






Los mamíferos componen otra clase de animales en el subfílum Vertebrata. Un mamífero es un vertebrado que tiene pelo, nutre los hijos con leche y mantiene la temperatura del cuerpo relativamente constante. Los mamíferos son endotermos. El corazón de cuatro cámaras de un mamífero es una doble bomba que mantiene la sangre desoxigenada separada de la oxigenada. Los pulmones de un mamífero son grandes y casi llenan la cavidad del pecho. El ritmo respiratorio alto y la endotermia ayudan a los mamíferos a sostener altos niveles de actividad.


La piel contiene glándulas que son únicas de los mamíferos. Las glándulas mamarias, que se encuentran en las hembras de los mamíferos, secretan leche que sirve como alimento para las crías durante las etapas del crecimiento inicial. En la mayoría de los mamíferos, la piel está cubierta por pelos. El pelaje o capa de pelos de un mamífero le da aislamiento contra la pérdida de calor y el sobrecalientamiento.


En el mamífero, el cerebro, la parte que es el centro de interpretación sensorial y que controla las respuestas musculares, es muy grande. En general los mamíferos son más inteligentes que otros vertebrados.


La mayoría de los mamíferos paren sus crías vivas. El embrión se desarrolla en el cuerpo de la madre dentro de un órgano muscular llamado útero.


Cada mamífero tiene dientes de diferentes tipos para diferentes funciones. Al tipo, número y arreglo de los dientes se le llama dentición. La dentición de un animal indica su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario